10 Aplicaciones imprescindibles para melómanos

By Daniel Vazquez

Las aplicaciones se han vuelto parte de nuestra cultura, aportándonos nuevas formas de experimentar la vida en diferentes aspectos, en la música no es la excepción, hoy millones de usuarios tienen acceso a múltiples aplicaciones que les ayudan a disfrutar la música de manera única y diferente.

Es por este motivo que nos hemos dado a la tarea de hacer una selección de las aplicaciones que serian más útiles para todo buen amante de la música, desde herramientas que nos ayuden a escuchar música vía “streaming” hasta Apps que faciliten la búsqueda de nuevos artistas.

VEVO

Para muchos la app de Vevo es la mejor forma de disfrutar de miles de videos musicales, ya que te ofrece las herramientas para seguir a tus artistas preferidos y recibir notificaciones cuando suban videos nuevos, colaboraciones y presentaciones en directo.

También te la oportunidad de tener una cuenta para guardar los videos que más te gustaron e incluso crear tu propia lista de reproducción.

Shazam

Shazam es una herramienta que te permite identificar música, obtener las letras de las canciones y descubrir música nueva, de igual forma te permite obtener información de videos relacionados con el artista e incluso comprar la canción y agregarla dentro de tu biblioteca.

También dentro de la aplicación puedes compartir tus descubrimientos a través de las redes sociales y ver lo que tus amigos están shazameando en esos momentos.

Ecualizador Pro

Si eres de las personas que busca siempre obtener un buen sonido, esta app te ayudara a mejorar las funciones de tu reproductor y mejorar la calidad del audio a través de su ecualizador operativo, ya que puedes ajustar el sonido entre 32Hz  y 16 kHz, y entre -24 dB y 0 dB.

Otra de las características que podrás encontrar dentro de la aplicación, son los 23 efectos de sonidos que tienen asignados para distintos géneros, pasando desde los clásicos como son el Rock, Jazz, Latin, etc. Hasta cosas más clavadas como el Acoustic, Bass Booster, Small Speakers.

Musixmatch 

Es considera la biblioteca de letras más grande del mundo, que te permite escuchar tu música favorita con letras sincronizadas y hacer una elección del editor en más de 155 países. Se puede reproducir la canción desde Spotify o desde Apple Music.

Otra de las ventajas que tiene es su buscador, ya que si no puedes recordar el título de la canción, simplemente escribe parte de la letra para encontrarla, de igual forma puede identificar la letra de la música que suena a tu alrededor. Todo esto hace que Musixmatch sea una experiencia única.

Qello Concerts 

Ofrece los mejores conciertos y documentales de música, tiene nuevos lanzamientos cada semana de los mejores artistas del momento. El motor de recomendación está diseñado para mostrarte una guía de videos de acuerdo con tus gustos musicales y también tienes la posibilidad de escuchar una variedad de listas de reproducción de videos.

De la misma manera puedes crear y guardar tus Setlists preferidas para compartirlas o simplemente escucharlas en el momento que desees.

Spotify

Spotify se ha convertido en la aplicación más útil para todo buen melómano, ya que ofrece un catálogo inmenso en el que casi puedes encontrar cualquier canción y la posibilidad de conocer nuevos artistas por su sección “Descubrimiento semanal” en cual los expertos de Spotify incluyen 30 canciones, basándose en toda la música que has escuchado en los últimos meses.

Además, puedes disfrutar de un sin fin de Playlists y por supuesto de la sección de radio que te ofrece una música selecta de acuerdo con el artista o genero que más prefieras. Vale la pena obtener la cuenta premium para tener el servicio Offline que es sin duda una herramienta muy útil para guardar y escuchar tu música favorita en cualquier lugar y en cualquier momento sin necesidad del internet.

Discover on Demand

Discover On Demand está diseñado para todos los usuarios que tienen Spotify Premium, ya que su principal objetivo es generar nuevas recomendaciones musicales según lo que uno este escuchando en esos momentos.

Por si fuera poco la app te proporciona un catálogo muy amplio de temas que sean de tu interés para escuchar nuevas propuestas musicales. Además, su diseño es muy amistoso y fácil de utilizar para seguir complementando y expandiendo tus gustos musicales.

Bandsintown

Estamos frente a una de las aplicaciones más útiles que podemos tener, te permite descubrir conciertos en tu ciudad, te mantiene al día de tus artistas preferidos y puedes recibir alertas cuando estén de gira cerca de ti.

Otra de las funciones que nos ofrece es la posibilidad de sincronizar todos tus conciertos en un solo calendario, así que será más difícil que pierdas de vista todos los eventos musicales que se llevaran acabo en tu localidad.

Selecta

Selecta es una plataforma que te ofrece los mejores conciertos, óperas, ballets, obras musicales y los mejores compositores, todo esto con la más alta calidad de sonido e imagen. Es sin duda alguna la aplicación ideal para aprender y escuchar la música clásica.

Rock On

Si lo que buscas es aprender y jugar al mismo tiempo, Rock On es una aplicación que pone aprueba tus conocimientos musicales, inspirado por SongPop, sigue la misma línea de ser un juego de trivía musical, en el cual te aventuras a través del mundo del Rock and Roll hasta alcanzar todos sus secretos.

Web:Plasma